Recursos sobre Violencia Doméstica

La Flatbush Development Corporation provee servicios individuales para sobrevivientes de violencia doméstica, enfocándose especialmente en ayudar a inquilinos a asegurarse una vivienda segura y permanente. Nuestro personal asiste a los sobrevivientes a obtener vales, ayuda a clientes a solicitar viviendas a precios accesibles, y a aprender sobre discriminación por fuentes de ingresos durante el diálogo con intermediarios, entidades gestoras y propietarios.

FDC provee una charla oficial para sobrevivientes de Violencia Doméstica, conocida como la “Clínica sobre Discriminación por Fuentes de Ingresos en Viviendas”. Esta clínica consiste de una presentación en el derecho de los sobrevivientes de violencia doméstica a no ser discriminados por tener una fuente de ingresos relacionada a su condición de sobreviviente (tales como vales/bonos/cupones). La clínica también se enfoca en las formas en que los sobrevivientes son protegidos de dicha discriminación bajo la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York. Dentro de esta charla, FDC también instruye en cómo puede comunicar efectivamente su condición al propietario, intermediario, o agente. FDC deriva los sobrevivientes a organizaciones asociadas de servicios legales para obtener apoyo si son demandados, si están en riesgo de ser demandados, o si sus asuntos requieren la experiencia de un abogado. Algunos sobrevivientes fueron derivados a agencias de servicios legales si estaban en la corte por desalojo, o si necesitaban asistencia de un abogado laboral para obtener prestaciones de la seguridad social.

FDC también se asocia con Refugios por Violencia Doméstica. Nuestro personal se reúne con empleados y residentes de los Refugios para darles un entrenamiento mensual llamado “Conoce tus Derechos” sobre la protección que tienen los sobrevivientes en cuanto a viviendas.

FDC puede ayudar a sobrevivientes de violencia doméstica con TODOS los asuntos relacionados a vivienda.

Donate
Thank you for contacting us!

Send us by completing the form below and someone will get back to you shortly!